Alimentando a mi Pequecupcake- Parte I

Si bien es cierto, muchas mamis esperamos con ansias a que nuestro pequeño retoño llegue a los 6 meses para darle su primer alimento: su primera papilla.

Cuando Josefina cumplió 5 meses, moría por comer lo que nosotros comíamos y siempre que llegaba nuestra hora de comer, ella dejaba de lado la teta o el tetero y se lanzaba a cualquier cosa que llevase a mi boca, me enseñaba la lengüita muy afanosa ella mostrándome lo mucho que antojaba de mi plato. Preguntamos a su pediatra si podíamos darle algo y nos hizo esperar hasta sus 5 meses y medio para darle "alguito para el antojo".

Llegó el tan ansiado día para darle de comer, tenía conmigo esas famosas dietas estandar que te brinda el pediatra. Al principio, se me hacía un mundo saber que tendríamos que preparar 2 alimentos distintos (para nosotros y la bebé -para ello, ya nos había dicho su pediatra que empiece con algo súper light ya que aún no cumplía sus 6 meses-) empecé dándole algo de granadilla interdiario. y para el almuerzo, opté por zapallito sancochado sin nada (interdiario también) hasta que cumplió los 6 meses.

Bien ( ¿mencioné la dieta estándar del pediatra verdad?) tenía frente a mi un papelito que me decía qué debía darle de comer a mi hija hasta el año  (definitivamente no estaba dispuesta a acatar las "reglas" ) me parecía muy trabajoso, complicado (porque al final, tarde o temprano va a comer lo mismo que nosotros) y como muchas mamis que amamos las cosas sencillas sin complicaciones, decidí crear mi propio menú para mi bebé y ¡me fue de maravilla!, no tuvo problemas de gases, ni cólicos, absolutamente nada.

Han pasado 4 meses desde su primera comida y ella es feliz con lo que come y yo, una mamá súper contenta y sin complicaciones para alimentarla.

Les contaré todo acerca del menú (recetas sencillas y más) y les daré consejos respecto  al tema dándole clic a: Iniciando la Alimentación del bebé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

Viaje con bebés- Tips para el equipaje