¡Brócoli!- Vamos a decirle ¡Sí!

Josefina antes de los 10 meses, amaba el brócoli, se lo comía con limón y lo disfrutaba. Hoy lo detesta, el sabor y la textura no son de su agrado, incluso si lo preparo con limón, ella "chupa" cual zancudo todo el jugo de limón que contenga el brócoli dejando intacto el vegetal; el sólo hecho de tenerlo en en la boca, se convierte en una tragedia y comienzan las arcadas. Por éste motivo, tuve que crear una nueva receta.

Camuflar el brócoli a veces es un poco complicado y es que su mera textura lo delata en muchas ocasiones. Es por ello (y sin morir en el intento) que me atreví a llevarlo a otra dimensión y combinarlo de una manera que pase totalmente desapercibido. ¿Se puede imaginar algo así?. A mi me costó mucho y después de muchos intentos y combinaciones, les traigo la receta GANADORA...

TALLARINES EN SALSA VERDE (DE BRÓCOLI):


*INGREDIENTES (para 6 platos):

- 1 Cabeza pequeña de brocoli.
- 50 gramos de espinaca
- 1/2 cebolla ( blanca o roja, la que más guste)
- 1 ají amarillo (opcional)
- 2 ajos enteros grandes
- 50 gramos de albaca
- 1 paquete de galleta soda
- 300 gramos de queso fresco
- 1 taza de leche
- 1/3 de taza de aceite
- Sal, pimienta al gusto


PREPARACIÓN:

-En una olla con agua, cocinar el brócoli (los famosos arbolitos enteros) hasta que esté en su punto (rompe el agua en hervor y dejar el brócoli entre 6 y 8 minutos aproximadamente), picar en trozos pequeños.
En una sartén, colocar 1/3 de aceite, la cebolla picada (tipo escabeche), los ajos enteros y el ají amarillo (opcional) picado en tiras, con un poco de aceite, sal y pimienta.

Freír a fuego medio hasta dorar los ajos y la cebolla. Añadir la espinaca, la albaca y revolver. Finalmente agregar el brócoli cocido y dejar en el fuego (revolviendo) unos 2 minutos.

Colocar la mezcla en la licuadora junto con la galleta, leche y queso (la leche debemos añadir de a poco para que no salga aguada la crema). Licuar, a medida que va licuando, comprobar que la crema está al gusto. ¡¡¡¡LIIIIIIISTOOOOOO!!!


¡SÚPER FÁCIL!, puedes acompañarlo con tallarines, coditos, rabioles, macarrones, etc. ¡Cualquier pasta es buena para la combinación!. En mi caso, lo acompañó con macarrones ya que Josefina los adora.

¿Te parece buena la receta?, a los peques les parecerá ¡sensacional!

Si te perdiste la primera receta, puedes darle clic aquí Croquetas de Espinaca y zanahoria

¿Quieres conocer los días de una mamá de teta?. Sígueme --->>>

Facebook: Fan page Mamá de teta blog
Instagram : mama _de_teta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

Viaje con bebés- Tips para el equipaje