¡Espárragos!- Camuflados saben mejor

 Cuando les hablamos de espárragos a los niños, casi todos ellos salen espantados y horrorizados simplemente al escuchar el nombre, soy adulta y en ocasiones suelo huir de ellos también. ¿Cómo decirlo? El sólo hecho de pensar que voy a comerlos en un guiso o escalfados, me eriza la piel.

Yo amo los vegetales, los adoro; sin embargo Josefina no. Y cuando "toca" comer espárragos, no puedo lanzar la primera piedra al decir "¡Cómelos hijita!", porque yo también sufro para comerlos. Bueno, al punto que quiero llegar y sin más rodeos; he encontrado una buena forma de consumirlos y sin tener que sufrir. ¡Les presento mi nueva receta!.


ARROZ CON POLLO (con espárragos y espinaca)

Ingredientes (6 platos):
- 15 palitos de espárragos bebé
- 50 gramos de espinaca bebé
- 80 gramos de culantro
- 1 zanahoria grande
- 100 gramos de arvejas
- 1 pimiento grande
- 2 ajíes amarillo
- 1 cebolla
- 1 ajo grande
- 1 cubito sazonador de pollo
- 1/3 taza de aceite
-1/2 taza de agua
- 2 1/2 tazas de arróz
- 6 piernas de pollo
- Sal y pimienta al gusto


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla (tipo escabeche), el ají y los espárragos; colocamos el aceite, la cebolla, el ají y el ajo entero en una sartén junto con el cubito sazonador, un poco de sal y pimienta y dejamos dorar, añadimos la espinaca y revolvemos 1 minuto más . A continuación, agregamos el espárrago y la mitad de las hojas de culantro; revolvemos 2 minutos a fuego medio y lo colocamos en el vaso de la licuadora y lo licuamos con 1/2 taza de agua y la otra mitad del culantro(debe quedar un poco pastoso).
Picar la zanahoria y el pimiento  en cuadritos.



En una sartén, colocamos el pollo con un poco de sal, lo dejamos freir; mientras tanto, colocamos las 2 1/2 tazas de arroz (crudo) en una olla grande, junto con la zanahoria y las arvejas. Agregamos lo que hemos licuado y revolvemos hasta que se combine todo con el arroz; agregamos 2 1/2 tazas de agua y lo dejamos cocinar. A media cocción  (o cuando está por secarse el agua), echamos el pollo frito y lo revolvemos. Antes de apagar la olla, echamos el pimiento picado y ¡LISTOOOOO!.


¡Otra receta espectacular!. Créanme que no se siente el sabor del espárrago. La espinaca (a parte de aportar nutrientes), le da un color más verde. Si desean, pueden agregar espinaca o simplemente con los espárragos también basta, yo lo he preparado de las dos maneras y con la espinaca me ha gustado más.

¡Anímate a preparar éste plato muy nutritivo!, es una manera interesante de consumir Hierro, al igual que esta receta que compartí anteriormente Macarrones con salsa verde de brócoli.


¿Quieres conocer más recetas nutritivas?. Deja un comentario y SÍGUEME

Facebook: BlogdeMamádeTeta
Instagram: @mamadetetablog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

Viaje con bebés- Tips para el equipaje