Un Quiche diferente- GLUTEN FREE

Como muchxs de ustedes saben, llevo un poco más de un mes sin consumir harinas y nada de alimentos que contienen gluten. En casa he tratado de ajustar la "olla común" a mi dieta y sin afectar a mis queridos comensales.


Después de buscar un sinfín de alternativas para poder adecuar a los alimentos convencionales ¡Por fin! He podido encontrar un par de alimentos que pueden reemplazar fácilmente a la harina que de por sí lleva gluten (es su naturaleza).
Voy a compartirles mi primera receta de mi "Quiche diferente" y espero les guste.

INGREDIENTES:
Para la masa:
- 3 papas blancas SANCOCHADAS
- 1 papa rosada SANCOCHADA
- 1/2 taza de maicena
- 1/4 cucharita de sal
- Mantequilla (para embadurnar el molde)

Para el relleno:
- 1 lata de 300 gramos de crema de leche
- 5 Huevos
- 1 cebolla blanca
- 1/2 taza de quinua SANCOCHADA
- 100 gramos de espinaca, espárragos o poro (lo que más te guste)
- 6 láminas de queso edam (si te gusta con mucho queso, puedes utilizar un paquete entero)
- 30 gramos de queso paria
- Sal y pimienta al gusto
* Opcional: Tocino, jamón ahumado, etc.


PREPARACIÓN:

Prensar la papa sancochada hasta dejarla tipo puré, agregar la maicena y mezclarla hasta obtener una masa y mezclarla hasta tener una masa homogénea. Hacer una bola con la masa, cubrirla con papel film y dejar reposar por 20 minutos.


En una sartén, freír la cebolla (si piensas agregar algún embutido o carne, tienes que freírlo junto con la cebolla), agregar 3/3 de espinaca picada(poro o espárragos, la verdura que estés usando), revolviendo todo hasta que se cocine. Licuar la quinua con el 1/4 de espinaca (o verdura que separaste).

En un recipiente bate el huevo y agrega la crema de leche, mientras bates agrega la quinua licuada con la verdura y finalmente agregas la cebolla frita (con la verdura de tu elección).


En un molde (el que tengas para hornear), echa mantequilla y embadurnar (para que no se pegue la masa). Estira la masa al tamaño que deses, déjala un poco gruesa y sobresaliendo casi al nivel del molde y agregar el relleno.


Calienta en horno y coloca el molde a una temperatura de 180° por 1 hora (o tanteando hasta que creas que está listo) ¡LISTOOOOO!

Déjalo enfriar un poquitín y sírvelo con lo que desees. Recuerda que es un alimento súper nutritivo y con un plus ¡CERO GLUTEN!
* Yo le puse láminas de quesito edam encima (2 porque me quedé sin queso ya que eché casi todo en trozos) puedes ponerle varias láminas para cubrir el relleno del quiche. El queso paria lo puse rayado antes de hornear y por eso no se nota.

No te prives de comer cosas deliciosas por el "desgrrrraaaaciado" gluten. No prives a tus chibolos o a ti de muchas cosas tan ricas que uno puede disfrutar sin considerar al trigo como ingrediente principal.

Si te gustó, ¡No seas egoísta y comparte la receta winer gluten free!. Anímame a crear más recetas geniales, no te olvides de compartir conmigo la foto de rigor.

No te pierdas nada de lo que publique --> Mamá de teta blog
¡Hasta la próxima!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

Viaje con bebés- Tips para el equipaje