Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

La pequeña Josefina cumplió 2 años y decidimos celebrarle con el tema de su personaje favorito: "La Familia Telerin". Sin embargo, al darme una vuelta por el famoso Centro de Lima y por casi tooooodas las tiendas, me topé con la sorpresa de que ¡No existe! absolutamente nada para decorar con éste tema porque no es muy comercial y si quería algo con la temática, debía pagar el doble o triple por personalizar ¡Morí con tal respuesta!.



Para ninguna mamá existen los imposibles, somos súper creativas y hacemos todo porque nuestros peques tengan lo que desean en su día especial. Así que me puse ¡Manos a la obra!.

Primero que nada, debía buscar los colores que caracterizaran al personaje que tanto amaba mi pequeña, es así como decidí usar el celeste con lunares (característico del pijamas de Cleo) y el lazo rojo de Cleo Telerin como elemento principal. Empecé a diseñar la papelería en un conocido programa y por cierto, súper sencillo de usar: Power point.

Para la papelería, tomé las medidas de los dulces que iba a poner como decoración en la mesa principal: Cuacua, frascos, agua, etc. Es muy importante saber con qué dulces contarás en la mesa que decorarás porque harás la papelería en base a eso.

Compré los frascos y uno que otro artículo de decoración (de la gama de colores que escogí) y decoré encima con las impresiones que obtuve después de diseñar todo en power point. Además compré cartulina cánson para imprimir todos los detalles (al final del post detallo precios).
Los lazos son fáciles de hacer, sólo necesitan comprar un rollo de cinta Satinada del color que deseen e hilo del mismo color, cortan un pedazo de cinta y unir los 2 extremos con silicona caliente, finalmente amarrar en el centro para darle la forma de un lazo.

Las cajas de torta las compré en el Centro de Lima, es muy importante tener en claro los colores de la temática, en mi caso como no había nada del tema, busqué el color que caracteriza el pijamas de Cleo Telerin: Celestr con lunares blancos. Y también imprimí un mensaje personalizado hecho por mi para las cajitas de Josefina.
Los frascos, los moños acrílicos y otras bellezas de accesorios más, los compré en Love Packaging Perú, pueden darle clic Aquí para ver todo lo que ofrecen. Tienen productos muy bonitos, variedad de colores y sobretodo de calidad, tanto los frascos, taps, moñitos rojos de acrílico, cajitas para alfajores , mantelitos, servilleta, incluso la estrellita* que Josefina tanto ama, los conseguí ahí.
*La estrellita aparece en las fotos de la decoración terminada. ¡Es adorable!.


En casa imprimí las portadas de los Cd's y los estuches en donde irían, sólo tomé las medidas de los CD's (diámetro exterior y el "huequito" como diámetro interior) y agregué medio centímetro más para los estuches. Les dejo las medidas del estuche: 13cm x 13 cm. ¿Para qué los Cd's Claudia?, les diré que un Cd con canciones infantiles, es una sorpresa bien recibida por todos (papás, mamás e hijxs) ya que es ideal para llevarlo en el carro y que nunca falta música infantil y bueno, fueron una pieza adicional en mis sorpresas. :D
LAS FLORES GIGANTES: Jamás me gustaron los globos como parte de la decoración, es por eso que consideré las flores gigantes como parte importante para mi deco. Fue así que googleé "patrones para hacer flores gigantes" y me aparecieron varios tipos, cogí el que más me gustó y guardé la imagen para luego llevarla a POWER POINT y ahí sólo edité la imagen del patrón dándole la medida que yo necesitaba. Imprimí la imagen y corté el patrón, calqué cada pétalo en las cartulinas destinadas para las flores (6 de cada tamaño), yo usé cartulina Cánson por 2 motivos : es más dura que la simple y forma bien los pétalos. Calqué 7 pétalos del pétalo más grande y sólo 6 por cada tamaño de pétalo siguiente. DOBLÉ tipo un rollito con un lápiz todas las puntas redondas de los pétalos para darle forma y darle ese efecto de pétalo doblado. Hice un corte vertical de 6 cm desde la parte baja en el medio de cada pétalo grande y bajé la medida de medio cm por cada pétalo siguiente, luego uní la esquina interior del corte con la esquina exterior del pétalo, una vez pegado, empecé a pegar un pétalo montando el otro hasta completar la cantidad pétalos formando un círculo, hice lo mismo con los demás tamaños y finalmente los uní pegando por grupos desde el más pequeño al más grande.
Paso a paso más claro en esta foto

LAS HOJAS, son mucho más fáciles de hacer, sólo necesitan cartulina cortada en A4, doblarlo por la mitad, dibujar y cortar media hoja por un sólo lado, doblar en dirección de las "venitas" de las hojas y luego estirar para finalmente abrir la hoja cortada y lucirla.
La torta fue relativamente fácil y digo "relativamente" porque cuesta mucho forrar una maqueta torcida. Compré el tecnopor de la torta en el centro de Lima (El dorado) a la medida que necesitaba, compré masa elástica y forré la maqueta en colores enteros. Primero empecé con el tecnopor mas grande y luego el más chico. ¿Y cómo pegaste la masa al tecnopor Claudia?, pues puse un poco de agua hervida fría en un recipiente pequeño y con un pincel empecé a "pintar" con agua el tecnopor por donde se pegaría la masa, después los monté y finalmente corté los lunares con un cortador redondo, como toque especial le puse un lazo satinado muy característico de Cleo Telerín. La muñeca es más trabajosa y prefiero que lo dejen en manos de alguien que sepa lo que hace.❤ En cuanto a la vela gigante del número 2, la conseguí en LOVE PACKAGING, hay de varios colores.

Me divertí mucho al hacer la piñata, aunque no lo crean, la hice en casi 3 horas.
Compré cartulina escolar y papel de seda de los colores del tema. Puse 2 cartulinas montadas una encima de la otra y en la de arriba dibujé el número 2, calqué para que pase a la segunda cartulina de abajo y  luego hice unos cortes como orejitas alrededor del 2. Además compré cartón corrugado y lo corté en tiras de 2cm por el largo total del cartón en plancha, para hacer la estructura de la piñata. Primero pegué las tiras en todo el contorno y luego corté y pegué verticalmente tiras de 2cm x 16cm, para darle el ancho en donde se almacenarían las sorpresas de la piñata, monté ambos número 2 en la estructura pegando con silicona. Cubrí las estructuras con un color diferente de cartulina para que puedan darse cuenta de cómo cubrir los lados de las estructuras. Finalmemte corté el papel de seda en tiras y les hice varios cortes tipo "pelitos"y las coloqué de abajo hacia la parte alta del 2 para no malograr la caída de los pelitos de seda y como toquete especial, le puse un lazo representativo del personaje de Cleo Telerin.

LAS CAJITAS DE SORPRESAS, fueron un detalle hecho por Mundo Caramelo Eventos, Hellen nos hizo un lindo detalle al darnos estas bellas cajitas para sorpresas para el cumpleaños de Josefina, Hellen hace fiestas y alquila mobiliarios para eventos, también te hace la decoración entera en caso no cuentes con tiempo y lo mejor de todo es que tiene muy buenos precios. Les puedo decir que usa materiales de buena calidad y sobretodo siempre cuida de los detalles, si desean contactar a Hellen y ver más de su trabajo, pueden darle clic Aquí.

Las sorpresas para la piñata, las compré en el centro de Lima, el la Galería Mina de Oro (un éxito con sus precios). Los juguetes para la piñata y otras cositas más, los compré en la Galería el Dorado.

Para los detalles adicionales (mi mesa secundaria y la mesa de bebidas), hice unos cuadros de la familia Telerin. Usé Cartón corrugado para las bases. Imprimí en cartulina los detalles a la medida que quería al igual que los personajes. Los corté y los coloqué en el fondo de los marcos. Para ver mi tutorial de Marcos, pueden darle clic Aquí  , el video es un poquito largo, pero vale la pena :) .

¿Se acuerdan que les conté que tendría una mesa alternativa de dulces y una de bebidas? . Bueno, líneas arriba les detallé de unos mantelitos que compré en Love Packaging Perú y quedaron perfectos porque son de tela y tienen lunares (siempre cuidando el planeta :) ) lo mejor de todo, es que tienen un montón de diseños lindos y pueden comprarlos por metros, o sea que pueden comprarlo a la medida de la mesa que utilizarán.



CARITAS PINTADAS: El año pasado se lucieron en el cumpleaños de Josefina y no podía dejar de contar con su participación nuevamente. Me encanta el arte y la paciencia de Brendy Caritas Pintadas. Ella trabaja con materiales de muy buena calidad y el precio de su trabajo es muy accesible para todos, a parte, es muy carismática con los niños y hasta el más tímido termina feliz pintándose la carita. Si quieren saber más de su trabajo, pueden darle clic Aquí .



SHOW: Éste año Josefina se enamoró de Bailar, reir y jugar, en un show que hicieron en el local de nuestra amiga Nadiana (La tata), sin pensarlo 2 veces, los llamamos y cual rayo separamos nuestra fecha porque como son lo máximo en shows para bebés y niños, no quisimos dejarlos escapar ❤. Cindy es súper buena onda y muy divertida con los peques, todo bebé y niño termina A-MÁN-DO-LA porque no se aburren para nada y participan siempre. Para conocer más de nuestra amiga Cindy y su grupo de Bailar, reir y jugar, pueden darle clic Aquí. Si la contratan, sin duda sus peques se divertiran a más no poder. Mil gracias Cindy, Josefina los ama y me pregunta por el monstruo verde que no da miedo. 😁





LA MESA Y LOS PALLETS: Los alquilé en Decochic Party, toda la deco de la mesa la hice yo (tal como les expliqué al inicio de éste post), los cakepops simples (sin el lazo) los mandé a preparar en Dulcefina, en casa le puse los lacitos para que sigan la temática, estuvieron ricos, eran con chocolate blanco.


Las cocadas las hizo mi mamá y puedo decirles que es lo más fácil del mundo de preparar. Sólo necesitan coco rayado, leche condensada y azúcar impalpable. Mezclan el coco con la leche condensada hasta obtener una mezcla pareja, se echa azúcar impalpable a las manos y acto seguido a hacer las bolitas, una vez hechas las bolitas, hacerlas rodar en el azúcar impalpable y listo.☺


Como verán, la decoración tomó forma gracias a la paleta de colores escogida, la papelería y accesorios hechos en casa.



Amo, adoro personalizar mi decoración con mensajes muy propios que salen de lo convencional (seguro que ya se dieron cuenta en las fotos de todo el post), si quieren darle ese toque original a su mesa, ¡dejen volar la imaginación!.


Ahora sí, puedo detallarles los precios según el material que deseen usar:

Papelería:
Necesitas 5 pliegos para imprimir 12 etiquetas de cada grupo de dulces que necesiten. Los pliegos los cortan en tiras largas de 21. 5 cm de ancho, por el largo total de la cartulina (65cm aprox). De un pliego salen 3 tiras. Sólo deben ajustar las medidas a la hoja de Power point y luego ajustar las medidas en el programa de la impresora.

Cartulina Cánson S/. 1.90 cada pliego
Cartulina simple: S/. 1.60 por 3 pliegos.
Papel de seda: S/. 1.50 Pack de 4 pliegos de papeles
Cartón Corrugado: S/. 7.00 una plancha (suficiente para la deco y la piñata).

Accesorios:
Cinta Satinada: Rollo de 2cm S/. 4.00 , rollo de 5cm S/. 7.00
Paquete de Cd's x 25: S/. 12.00

Piñata: 5 cartulinas simples, papel de seda y medio cartón corrugado = S/. 7.50
*Hubiera gastado S/.35.00. Ahorré: S/. 27.50 🙌

Flores gigantes:

Necesité 6 pliegos de cartulina cánson para 2 flores grandes, una mediana y una pequeña (por color)
Para las Hojas que acompañan la flor, necesité 1 y medio pliego de Cartulina simple (8 hojas).

Lo que me costó:
Todo la papelería y flores: S/. 70.00

Lo que me iba a costar:
El presupuesto que me dieron por hacerme la papelería en un lugar X: S/. 240.00
Cada Flor en el centro de Lima me costaría: S/. 15.00 las más pequeñas, S/. 20.00 las medianas y S/. 30.00 las más grandes (precio unitario) y eran demasiado simples. En total hubiera gastado: S/. 120.00 por las grandes, S/. 40.00 por las medianas y S/. 30.00 por las más pequeñas. Adicional cada hoja S/.2.00 c/u = S/.16.00 (usé 8 hojas).

TOTAL: S/. 446.00 (sólo papelería y flores).

AHORRO TOTAL: S/. S/. 376.00 ¡Un éxito!.

Accesorios adicionales (frascos, pipetas, etc): Lo pueden conseguir en Love Packaging y el precio depende mucho de lo que quieran llevar, les contaré que no hay una "diferencia abismal" con lo que venden en el centro y el plus es que son de muy buena calidad (cuidan bastante los detalles).

Espero que les haya gustado mi post cumpleañero. Dejen volar su imaginación y sobretodo, NO olviden compartirlo :)


Comentarios

  1. Que limdonte quedo toda, espero que me salga la piñata para el cumpleaños de mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ❤ verás que te saldrá genial. ;)

      Eliminar
    2. Aún conservas la torta ya que es maqueta haré la misma temática para mi hija de 1 año

      Eliminar
  2. Gracias por las ideas!! También es el personaje favorito de mi Florencia, y en Chile tampoco hay nada🙄...en septiembre cumple 2 añitos y quiero algo así, te quedó hermoso😍

    ResponderEliminar
  3. Que lindo le quedó todo mui creativa yo soi de chile y mi hija cumplirá 1 añito en octubre y quiero aserlo igual ojalas me resulte se ve un poco complicado jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias, espero sea de utilidad éste post❤

    ResponderEliminar
  5. te quedo hermoso
    por favor puedes brindarme el numero de contacto de la persona que realizo las cajitas sorpresas

    ResponderEliminar
  6. Hermosisimoooo me inspiraré yo kiero la tortaaa igualitaaa vendemela jajaja

    ResponderEliminar
  7. Coml hiciste los stickers para las golosina quiero hacerle de cleo y cuquin también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, sólo imprimí en cartulina simple. Armé el modelo en poder point con las medidas de cada golosina que podría en la mesa.😊

      Eliminar
  8. Gracias por tus ideas! soy de Uruguay y por aca tampoco hay nada de la familia telerín y a mi peque le encanta. espero me salgan las cosas!

    ResponderEliminar
  9. Hola,porfis pasame el dato de donde mandaste hacer la cleo q pusiste en la torta 😍🙏 hare la misma tematica a mi bb le encanta pero me falta esa figura para la torta, vivo en lima

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi bb tb le encanta esa temática pero no existe xfiss me podría pasar lo que hizo en power point para las etiquetas y en q papel imprimirlo?? gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola necesito saber cómo hacer las etiquetas por favor������ me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomas las medidas de los dulces y llevas las medidas al programa power point💕. Puedes imprimirlo dm una hoja bond o en papel para stickers :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje