Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

Y bueno, hace poco más de un mes, mi gorda bella cumplió un año más. Llevamos 2 años en plan de hacer una mesa de "dulces" saludables, a esto sumarle que se nos cruzó una temática tan sonada como es "FROZEN 2", pues adaptarla 100% a lo saludable, fue todo un reto.


Les quiero compartir todo de todo (también el paso a paso de mi instagram, para quienes me siguen, y si no me sigues por ahí, puedes darle  CLIC AQUÍ para poder verlo), también lo que puse y cómo pude lograr una mesa completamente saludable.

Para empezar, primero había que definir colores, cogí una escena de la película y tomé 3 colores para jugar con ellos. En base a esos colores pude realizar la invitación y tener como punto de partida la decoración (flores, papeles, etc). En mi caso, los colores que escogí estuvieron dentro de la gama de morados y escogí también el anaranjado las hojas de otoño. También escogí una decoración rústica, dado que gran parte de la película tiene como escenario principal el bosque.

Iré detallando los materiales que usé:

Los famosos tubos para "dulces" (que en éste caso los usé para colocar un mix de almendras, pasas y cashua. Decoré la tapa con papel crepé dándole forma de flor.

 Como pueden ver, en la mesa también estuvieron presentes los aguaymantos dentro de recipientes transparentes, así como un mix de pasas verdes y negras dentro de las manzanitas.
 Para la decoración, compré bolsitas de papel con diseño. tanto para la canchita pop corn como para las sorpresas.
Los cubos tipo de hielo, estuvieron llenos de arándanos, apilados simétricamente en ambos lados de la mesa, sobre unos tronquitos tipo plato.
 Las etiquetas para las botellas de agua también las imprimí en casa (CLIC AQUÍ )
 Eso que ven en la foto, lo hice con conos de papel higiénico reciclado, forrado con papel crepé y le pegué una etiqueta que imprimí en casa. Dentro coloqué bolsitas con lajas de manzana deshidratada.
Éste tutorial para hacer las flores lo bajé de pinterest, busqué un molde en google y luego imprimí una muestra para luego calcar para los pétalos. El paso a paso sería como las fotos a continuación y CLIC AQUÍ para ver como hice los pétalos.

Para la torta, compré tecnopor del tamaño que quería, compré fondant e imprimí las figuras de frozen que decorarían la torta, las corté y luego las pegué en unos palitos para brocheta  (CLIC AQUÍ ), por cierto, el piso más alto fue de keke de chocolate, fue lo único "dulce" que hubo.


¡FRUTAS!
Tuve una mesa aparte de la mesa principal, que contenía frutas como papaya, pera, mazana, uvas, arándanos, aguaymantos, sandía.


Para complementar con salados, coloqué zanahorias cortadas como "papa para freír" con un potecito de "ají de pollería" ¡Voló de la mesa!.
Tuve una mesa netamente de "agüitas" saborizadas con naranja y limón natural (cortado en lajas).
4 dispensadores para ser exacta, cada dispensador de 4 litros cada uno ¡Para no morir de sed!. Las agüitas también volaron. No necesitamos comprar gaseosas ni refrescos elaborados. Para las agüitas solo necesitamos hielo, agua y naranja y limón (con cáscara y todo) bien lavada y cortada en rodajas. ¡Listo!.
Coloqué empanaditas de pollo y carne y también coloqué los famosos"palitos de yuca" con salsa a la huancaína. 
¡PIÑATA!
Por alguna razón que desconozco, las historias sobre la piñata en mi IG no se guardaron como destacadas :( el proceso fue el mismo que apliqué cuando hice el número 2 en el cumpleaños número 2 de mi gorda (CLIC AQUÍ)
Lo único que aumenté, son esas rosas de papel crepé.
 Como me pasa todos ¡TODOS! los años, me olvidé conseguir un palo para romper la piñata y bueno, ¡En buena hora! siempre cuento con botellas de agua :D
¡SORPRESAS!
Las hice en casa, la bolsa era de papel craft con puntos, decorada con etiquetas impresas en casa y "pisos de torta", para el libro para colorear, busqué dibujos relacionados con el tema, imprimí 2 por hoja (A4) para poder doblarlo a tamaño A5, compré cajas de crayolas y ¡listo!.
Me han preguntado mucho sobre quien le pintó la cara a mi gorda, sinceramente, confío en Brendy de Brendy Caritas pintadas, ella está conmigo desde el cumpleaños número 1 de mi gorda y cada año me sorprende con nuevas técnicas de su arte.

 ¡EL VESTIDO!
Varias mamitas me han preguntado sobre dónde conseguí el vestido. Lo compramos en USA y es de la marca Disney. Me hubiera gustado poder adquirirlo en Perú, pero no conozco personas que confeccionen y me da "miedito" ser "estafada" o quedar insatisfecha. Prometo que si alguna vez llego a encontrar a alguien que confeccione cosas hermosas, recomendarla. :)
Las fotos estuvieron a cargo de Danielita de Daga photography, logró captar lo que siempre busco: fotos de todos los invitados y no solo de nosotros y la cumpleañera, también logró captar momentos muy expresivos y emotivos.
Como esta foto, tengo otras más, sin duda son fotos que cuentan mucho sobre ese día...
¡EL TONO!
Lo armó nuestro grupo favorito Bailar, reír y jugar porque son lo máximo y mi gorda los ama!
Diversión para grandes y chicos, ¡Todos lo pasamos muy bien!.

Toda la decoración no hubiera quedado tan linda, si no fuera por el compromiso y el apoyo de Andreíta de Fiesta entre maderas , quien se encargó de buscar algunos detalles más para complementar la decoración de la mesa con accesorios que ella alquila. Me consiguió 4 dispensadores para mis aguas. Sin duda fue muy profesional y comprometida con lo que hacía :)

Espero les haya gustado. Hacer una fiesta saludable es sencillo. Si bien es cierto, requiere un poco de trabajo porque hay que cortar la fruta, vale la pena porque los peques no solo estarán pasando un lindo momento sino también, no estarán azúcar ni procesados.

¡Anímate a hacer tu fiesta saludable!.

.

Si aún no me sigues, soy Asesora de Lactancia, lactivista y apoyo la crianza respetuosa.
Mis redes:
Instagram: @mamadeteta
Facebook: Mamá de teta blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje