Noches en vela...

Cuando nació mi Pequecupcake, no tuve problemas para dormir, ella dormía en su cuna  todas las noches a una hora determinada (cual reloj) y toda la noche (desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am) el sueño de muchas mamis vuelto realidad (No lo podía creer ¡En serio!). Sin embargo, el "sueño hecho realidad" no duró mucho. Cuando ella cumplió 3 meses, la ola de frío empezaba y como cualquier bebé, pronto la tuve con los mocos obstruyendo su respiración y a ella despertando por las noches -Dios! odiaba el frío mucho más- Pronto la metimos con nosotros a la cama (no fue tan buena idea, fue algo "fatal") los mocos seguían y aunque ya eran menos, mis noches eran sumamente largas con despertares de hasta 5 veces en una noche (a pesar de amar a mi hija con toda el alma, el mal humor quería apoderarse de mi como cualquier mortal que no descansa bien). Ella no tardó en acostumbrarse a dormir con mamá y papá, quisimos volverla a la cuna y no resultó, intentamos turnarnos con mi esposo para atenderla, ella sólo quería a mamá y bueno, decidí tomar esa responsabilidad ya que (valgan verdades) mi tiempo es enteramente para ella y el único que provee en casa, es mi esposo (soy artista y de vez en cuando intento copar mi tiempo "libre"con algún tipo de actividad artística mientras ella dependa de mi, no puedo estar sin hacer nada), no ha sido fácil (nada fácil), valgan verdades, antes de que Josefina naciera (muuuucho antes, incluso antes de casarnos), mi esposo y yo, habíamos tomado la decisión de que cuando tengamos hijos, la que se encargaría de ellos sería éste pechito (yo), no me cabía en la cabeza la idea de que crezcan con nanas, almenos para mi, el sentido de criarlos 24/7, me reconforta y puedo disfrutarla al máximo, sin perderme ni un sólo instante de su vida. Respeto mucho a las mamis que tienen 1, 2, 3 o 10 nanas (cada una tiene una razón válida para decidir cómo criar a los peques). Simplemente me siento bendecida con haber tenido esa opción de elegir criar a mis peques). Podría decir que ya me acostumbré a estar alerta por las noches y despertarme con ella a cada quejido que da.
Actualmente ella tiene 9 meses y podría decir que su rutina nocturna (ahora) a empeorado un poquito más, ¡sí! salió calurosa cómo su papá y éste clima no la deja dormir por la noche, se despierta como cuando empezó la ola de frío y como ahora está más consciente  de que mami está alerta toda la noche, sólo le basta con decir ¡Ahh! Y estira su piquito cual pollito y busca la teta ¡ay! de mi que no haga caso, se sienta y no pega el ojo un buen rato y lo peor de todo, es la primera en despertarse todos los días (Querido papá Noel, en esta navidad, sólo te pediré una almohada y poder dormir una noche entera de laaargo).

Las noches con ella se han vuelto un poco cansadas y dolorosas (me duele la espalda) para mi (y sé que tú que estás leyendo esto, también pasas o pasaste por lo mismo y quizá -difieres- disfrutas dormir con tu bebé o derrepente andas buscando una solución cómo yo), es por ello que ando buscando métodos para hacer que mi beba empiece a dormir sola, mientras tanto disfrutaré de tenerla cerca durmiendo conmigo y si encuentro un método que realmente funcione, prometo compartirlo muy pronto.

¿Haz pasado o estás pasando por lo mismo? ¿Tienes algún consejo respecto a ello?
Espero tus comentarios...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje