Alimentando a mi Pequecupcake- Parte II

Hace poco les conté algo respecto al tema de la alimentación de Josefina, y es que el sólo hecho de pensar en que ella debía seguir una dieta "al pie de la letra" me tenía preocupada. Eso implicaba que debía preparar tooooodo (sí, un todo con muchas "o") un menú 3 veces al día hasta el año (me muero muerta).
Esta preocupación activó mi inquietud y me puse a buscar respecto a cada alimento en internet. Cada fruta y verdura con sus componentes y la mejor combinación de manera que alimente a mi pequecupcake y la satisfaga (y que también le guste, súper importante). En conclusión, una buena alimentación para sus primeros meses de adaptación (desde los 5 meses y medio hasta los 7 meses -ya que ella empezó a comer a los 5 meses y medio-).

Les voy a dejar a continuación la primera dieta de adaptación (la llamo así porque para mi, es una dieta que la ayuda fácilmente a introducirse al mundo de los alimentos sin molestias) de todas maneras consulten con su pediatra porque al igual que ustedes, soy una mamá que dentro de lo que pude, busqué la mejor manera de que mi bebé pueda sentirse cómoda alimentándose.

Si tu bebé tiene o está por cumplir los 6 meses, la siguiente dieta es para ti:

DIETA A: Recomiendo empezar con los siguientes alimentos básicos:

Dulce
- Pera, manzana y granadilla.
Salado
- Zapallito y Camote.

¿Cómo?. ¡Muy sensillo!:
Intercala los alimentos dulces interdiario (un día pera, al siguiente manzana y todos los días dale de tomar en el desayuno almenos unas 3 oz de Jugo de Granadilla). La pera y ma manzana puedes hacerlo en compota o rallado-picado (si es en compota, hazlo con maizena y 10 oz de agua , NO USES azúcar).
Acomoda la preparación acorde a tu tiempo (en casa preparaba una pequeña olla con una ración para el desayuno y la cena, refrigerada la ración de la cena y la calentaba en baño maría).

Lo mismo pasa con lo salado, intercálalos. Hierve en una olla 6 Oz de agua y 100 gr de zapallito picado muy pequeño, cuando sientas que el zapallito se deshace, apaga la olla, echa en el plato de tu bebé y termina de aplastarlo enfriando en el proceso, listo para comer. Al día siguiente haces lo mismo con el camote.

Esta dieta es ideal para la primera semana de alimentación. Como no les causa molestias, de a poco van familiarizandose con el sabor y las texturas, no te olvides que AÚN DEBES complementar su alimentación con lactancia materna (o artificial si es tu caso). Recuerda también consultar antes con tu pediatra.

La siguiente semana subiré la dieta de la segunda semana hasta los 7 meses.

Espero les sirva de mucho esta primera dieta y me cuenten cómo les va, si tienen consultas o dudas respecto al tema, pueden dejar un comentario debajo del post.

Conoce el siguiente paso dándole clic a: Alimentando al bebé- 7 meses

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje