Lactancia - Soy una mamá de teta

Mi primera publicación como "Mamá de teta", está basada en la primera vez que mi nena y yo nos conectamos. Sí, ella siendo una personita extraña (en un buen sentido) la amaba y recién la conocía (era un amor extraño, sabía que era mía a pesar de verla por primera vez), se prendió de mi teta con total confianza, sin preámbulos, sólo atinó a cogerla y succionar todo lo que había en ella. La miraba y la veía tan concentrada, de pronto sus ojitos atinaron a mirarme y a pesar de tener su mirada fija, nunca soltó la teta, al contrario, se aferró más a ella y fue ahí donde decidí darle la teta las veces que ella quisiera (sí, una teta a demanda).

Fueron días duros, dejé de trabajar por atender tal demanda, fue muy duro pero reconfortante, no tener un tiempo asignado para mi sino que en cualquier momento me llamaba para darle teta, algo así como un bombero ante el sonido de las alarmas de emergencia, sólo que con estrés encima.
Han pasado 10 meses y no me arrepiento de ser una mamá de teta a demanda (eso sí, no lo volvería a hacer).

Sólo espero que con un futuro bebé, pueda programar la "teta", pues es menos estresante dar de lactar sin la presión de que en cualquier momento te quieran con ellos para comer (sí, hasta en el baño no se puede estar tranquila). El ser mamá de teta a demanda, ha cambiado mi vida completa, las 24 horas ella dependía de la teta en cualquier momento (hasta que empezó a comer). A veces me preguntaba cómo es que un ser tan pequeñito podía aspirar me completa y podía seguir teniendo energía para seguir prendida de la teta... Hasta hoy no encuentro una respuesta que me deje satisfecha.

Van 10 meses y bueno, ella sigue buscando su tetita, no tanto como antes (y lo más gracioso es que extraño que esté prendida de mi teta, podría decir que es algo así como el famoso "amor serrano" porque no veía horas de que deje la teta almenos un ratito y ahora que ya la dejó parcialmente, la extraño prendida de mi teta todo el día).

Yo diría que antes de plantearse ser una mamá de teta a demanda, debemos analizar si podremos "soportar" la presión de la misma (y les soy sincera porque las greñas, los pies ásperos y las uñas mordidas, fueron mi look del día a día hasta que ella empezó a comer. Ahora ando un poco mejor ya que tengo "alguito" de tiempo), sobretodo si eres una persona muy pero muy sentimental.

La depresión post parto me hacía guiños pero con el apoyo de mi esposo, logramos espantarla. Era tan chocante el cambio (porque de un sólo golpe tuve que sentirme madre y de teta a demanda) soy madre primeriza y esa adaptación fue como un baldazo de agua helada (no fría, helada), tenía un conflicto de emociones, era un cóctel de hormonas listas para el primer round hasta que daba de lactar, valgan verdades, ahí, justo en ese momento, me volvía la más tierna y me encerraba en una burbuja donde sólo estábamos ella y yo.

Hoy en día, trato de disfrutar los momentos que compartimos con la teta, sé que pronto ella la dejará, intentaré aferrarla a su teta, pero sé que en algún momento le dirá adiós. Pronto tendrá un año y a mi me queda disfrutar los "chom chom chom" que de a poco se van acortando. La aferro a mis brazos cada vez que lacta, memorizo su mirada mientras se concentra en su teta, pero sobretodo, la dibujo en mi memoria y la acaricio suavemente hasta que ella se cansa, la suelta y pronto se aleja a jugar con sus juguetes, me deja ahí, marcando mis días con las famosas "X" o varillas (esas que nos ayudan a contabilizar lo que sea, en mi caso, las veces que lactaba al día), cada vez son menos, pronto tendré días sin "X" y a la nostalgia sentada frente a mi ofreciéndome su hombro...

¿Eres mamá de teta a demanda?

#mamadeteta #compartiendoemociones
#mamabloguera #mama peruana #lactancia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje