Cumple temático: 1st Josefina Awards

Sí, he desaparecido un buen tiempo con mi Pequecupcake Josefina. Motivos personales y la organización de su cumpleaños hicieron que mi tiempo para dedicarles unas líneas, se reduzca a cero.

Empezaré por contarles que la organización y los detalles del cumpleaños temático de Josefina, estuvieron a cargo de éste pechito (O sea, yo y mi "perfeccionismo" que mata a todos porque está al level - en realidad es- TOC) ¡Simple!, decidí hacerlo todo yo y delegar algunas cosas a unos proveedores bien chéveres y capos.

La idea no era gastar un dineral (obvio, no eran los Oscars pero la temática iba por ahí) ¡Para nada!, la idea era ahorrar en todo lo que se podía (un poco puñete ¡Lo sé!) pero mi TOC me obligaba a encargarme de la mayor cantidad de tareas posibles y a parte, no quería gastar mucho en una fiesta tipo una "babyboda". ¡Nuuuuu!. Mi little girl es una beba y tiene que saber desde pequeñita (a parte creo que no le importa aún y con lo mucho que se acordará) que la felicidad no depende de una súper fiesta, sino de compartir con los que uno estima mucho (a parte, debe saber que su mamá es TOC. ¡Lo dije!).

Sin más preámbulos, les dejo detallado ¡TODO DE TODO!:

- ¡ALFOMBRA ROJA!
Sí, la temática tenía muuucho que ver con las premiasiones de "Hollywood" (Los Oscars, pero con un toque de Josefina y el pequeño cupcake que caricaturicé alguna vez para representarla), es por eso que en casa, fabricamos nuestra propia alfombra roja y la llenamos de estrellas con los nombres de cada uno de los pequeños invitados. Creamos un escenario para las fotos de las "miniestrellas" que pasarían por la alfombra roja.


La alfombra roja la hicimos con tela tipo gamuza y mandé a imprimir una gigantografía acorde a la temática de los 1st Josefina Awards. Las estrellas las imprimí en casa en cartulina simple y las pegué en un papel metálico dorado para luego pegarlas en la alfombra roja. Mandé a imprimir una imagen a escala de varios fotógrafos para darle el toque de "Paparazzis" en la premiación.


Los separadores los hicimos con tubos de agua y piezas de tecnopor  (base y bolas de la punta), los pintamos con un spray dorado y usamos cordones rojos (esos de los que usamos de chiquitos los que fuimos brigadieres alguna vez).



-MESA DE BIENVENIDA Y MUEBLE DE SORPRESAS:
La mesa de bienvenida tuvo muuuuucho significado para mi. Hace un poco más de un mes, mi abuelito materno (mi causha y cómplice de mil y un travesuras quien también fue uno de mis patrocinadores oficiales en el cole -me daba haaaarta propina-) partió al cielo para acompañar a mi abuela y yo quería que esté presente en el cumpleaños de Josefina ya que él estaba muy ilusionado con asistir y bailar "la bicicleta" (Óyeme "Charlie", yo te llevo en bicicleta -Así le cantaba yo a mi abuelito Carlitos-). Esa mesa fue dedicada enteramente a él.

En la mesa tuvimos una pizarra informativa (siguiendo con la temática) de "nominaciones" para Josefina (ella y todas sus cualidades). El cartel informativo estuvo a cargo de DECOCHIC PARTY (https://www.facebook.com/DecoChicParty/)

Hice miniestatuillas para decorar la mesa y para que los invitados posen en las fotos, también hice unos cartelitos súper creativos con las nominaciones para todos ellos.



MERMELADA (https://www.facebook.com/mermeladafelt/) estuvo a cargo de hacer a mi PEQUECUPCAKE en 3D, ¡quedó preciosa! y acompañó a mi abuelito en la mesa. Significó mucho para mi.

Por último, puse en la mesa unos rollos de película hechos por mi (¡Qué novedad!), los realicé con materiales sensillos (tecnopor, fotos y cartulinas blancas y negras). Escogí las mejores fotos de Josefina y las armé todas como un rollo depelícula. ¡Quedó espectacular!.



- ANIMACIÓN: Estuvo a cargo de nuestros amigos de "SONRISAS Y NARICES" ellos cuentan con shows exclusivos para bebés y francamente estuvieron perfectos ya que centraron casi todo en la temática del cumpleaños, incluso me trajeron a Elmo con michi para hacer la entrega de los premios. ¡Morí de amor!. Puedes verlos aquí: https://www.facebook.com/Sonrisas-y-Narices-311704935537966/


- Cómo siempre, los inconvenientes suelen ocurrir y a veces, es mejor darle una solución rápida (aunque no recomendada), y eso me pasó con el toldo y la mesa que alquilé para poner toda mi decoración. Hay un dicho que dice: "lo barato sale caro" y eso fue lo que me pasó, en lo posible, traté de arreglar todo el desastre y dejar algo un poco más vistoso. Me hubiera encantado que quede perfecto pero no pude lograrlo como quería y para colmo de males me fallaron con las sillas de los invitados (¡Recontramorí!), mi suegro nos salvó trayendo sillas de una piñatería a última hora (Ojalá y ardan en el infierno los recontrafalla!. Naaa,mentira, un poquito nada más) ¿pueden imaginar cómo me sentí? ¡Quería matarlos en ese momento!...

El cartel para el toldo lo hice en casa. Usé cartulina de colores e imprimí el motivo del tema. Lo coloqué casi al final de la fiesta ya que (como les comenté más arriba) hubo inconvenientes con los del toldo.

-  MESA DE DULCES: 1st JOSEFINA AWARDS

Toda la decoración de la mesa la hice yo (sí, un súper trabajo, haaarrrta chamba.  Eso me pasa por codo ¿no?), imprimí todo en casa, arduo trajo diseñando cada detalle que en conjunto y quedaron muy lindos (almenos para mi) en mi mesa. Si desean imprimir en casa, sólo deben tomar las medidas de cada dulce que pondrán en su mesa y saber el número de estos, luego acomodarlos en PowerPoint y listo, a imprimirlos en cartulina simple o papel bond.

Para la mesa, también hice rollos de película y los puse como parte de la decoración, el fin era otro y terminaron cómo porta cupcakes ya que quien les habla, no pudo hacer la torta de Josefina (Josefina estuvo mal toda la noche anterior a su cumple, por ahí me dijeron que era ¡Típico en niños cumpleañeros!. Estuvimos recontra piñas).

También decoré frasquitos con cupcakes dorados y rosas rojas,los cupcakes los hice en cerámico en frío, los pinté con aerosol dorado y las rosas rojas (junto con otras cosas más) las compré en LOVE PACKAGING  (https://www.facebook.com/Lovepackagingperu/)
Las copas para gelatina también las decoré yo. Les puse michis hechos por mi misma con cinta satinada negra.


Los cupcakes jugaron un papel muy importante (y me salvaron la vida) y vinieron gracias a BAKE MY DAY PERÚ (https://www.facebook.com/BakeMyDayPeru/), les pedí unos cupcakes muy dorados ya que en la mesa harían el papel de los premios como estatuillas y formarían parte de la torre de cupcakes que monté encima de los rollos de película que hice (Ni cuenta se dieron que faltaba la torta, los cupcakes quedaron geniales).



- LAS SORPRESAS:
Siempre es bueno tener en claro de lo que vamos a poner en las sorpresas y para mi resulta muy efectivo el dicho "calidad y no cantidad". Es por ello que mandé a preparar unos bellos granjeritos a MERMELADA (el link está detallado líneas arriba). ¡Quedaron divinos!, también en casa escogí las canciones favoritas de mi pequecupcake y las grabé en CDs a los que les hice un stiker con sus personajes del Zoo, los CDs los coloqué en las sorpresas. Todo esto acompañado de algunos dulces (para que se coman las mamás y no sentirme mal por ser la única comelona de dulces pues si engordo engordan conmigo ¡muaaajajaja!. ¡ok, no!). Todo fue empacado en unaS bolsitas bellas bellas que compré en LOVE PACKAGING y lo decoré en casa con el motivo del tema.


Las sorpresas estuvieron colocadas en un mueble que DECOCHIC PARTY nos alquiló y quedó súper en la decoración.

- CARITAS PINTADAS!

Estuvieron a cargo de Brendi, encantada con el resultado ya que ella trabaja de manera independiente, trabaja con mucha paciencia y tiene mucho carisma con los peques y sobretodo un súper arte a un súper precio! (pueden ver su trabajo aquí: https://m.facebook.com/Brendycaritas/).


LAS FOTOS!
- Carteles y estatuillas para las fotos: Los hice en casa, la idea era que los invitados participen de la temática, formando parte de las nominaciones de la tarde, para "llevarse" una estatuilla del 1st JOSEFINA AWARDS...


Todas las fotos estuvieron a cargo de Milena De la Puente, las fotos salieron  tal y como las quería (excepto que no salí flaca. ¡Ya la perdoné!), captó los mejores momentos de la fiesta y sobretodo con muha naturalidad (puedes ver su trabajo aquí: https://www.facebook.com/MDLP.Fotografia/)


¡Espero te haya gustado!

Comentarios

  1. Excelente !!! Diferente y elegante , la felicidad no tiene precio y todo se ve reflejado en cada detalle . Bendiciones para tu familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje