¡Guerra a los vegetales! - Un par de recetas "camuflaje"

Josefina con 14 meses, pasó de amar todos los vegetales, a odiar a casi todos ellos y ser selectiva para comerlos (sólo come a duras penas, espinaca y zapallito). La crema de zapallito con algunas de las verduras que odia, ya no da buenos resultados. ¿Cuántos bebés y niños odian las zanahorias, veterragas, espárragos, y el tan amado brócoli?
El estofado de pollo (con zanahoria) ya no es de mucha ayuda para el almuerzo. Es por ello que regresé a la cocina y ¡Dejé volar mi imaginación!. Me puse creativa y decidí "camuflar" los vegetales en 2 ricas recetas para el almuerzo.

Hoy les comparto una receta que a muchas de ustedes les caerá a pelo (o al plato).

- CROQUETAS DE POLLO Y VERDURAS

* INGREDIENTES:

- 1 pecho de pollo (sancochado con sal y una cucharita de orégano)
- 1/2 zanahoria sancochada
- 10 hojitas de espinaca bebé (cruda)
- 3 paquetes de galleta soda
- 1/2 taza de harina preparada
- 1/2 taza de Maizena (se puede omitir la harina y considerar una taza entera)
- 1 Huevo
- 2 cucharas de pimiento molido o ají panca molido (opcional)
- Queso edam (opcional)
- Aceite.
- Sal, pimienta al gusto


*PREPARACIÓN:
Desmenuzar el pollo (o triturar si se cuenta con un procesador).

Triturar la zanahoria y la espinaca en un mismo recipiente (puede ser en la licuadora también, sólo agregar 1/8 de taza de agua).

Licuar (o triturar) la galleta hasta hacerla polvo y añadir las cucharas de pimiento, sal y pimienta (al gusto).


En otro recipiente, batir el Huevo y dejar en un recipiente aparte. Mezclar el pollo, los vegetales triturados, una vez obtenida la mezcla requerida, ir añadiendo de a poco, los ingredientes secos (maizena, harina y galleta) hasta que la masa quede como la plastilina (fácil de moldear), luego las hacemos bolitas (del tamaño que querramos, eso sí, no muy grandes que sino, no se cocina el centro), luego las aplastamos un poquito, si se desea, se pone un pedacito de queso edam en el medio y (como cuando jugábamos con la plastilina), les damos una forma cuadrada o rectangular. ¡ listo, tenemos casi terminada nuestras croquetas!


 -  Aquí recomiendo colocar un poco de harina o maizena en un plato (usar lo que sobró de estos ingredientes si es posible). Tenemos listo el huevo batido en un recipiente y la mezcla de galleta molida en otro plato. Las croquetas, las pasamos por el plato de harina, luego las sumergimos en el recipiente del huevo y finalmente, las pasamos por la galleta molida. Colocamos las croquetas en un plato (encima de un pedazo de papel toalla) y las cubrimos para llevarlos al congelador por 20 minutos.


*PARA LA COCCIÓN:
- En una olla pequeña, colocamos aceite (una cierta cantidad, a gusto. Lo importante es que cubra toda la croqueta al freir), calentamos nuestro aceite y enseguida, sacamos las croquetas del congelador y las ponemos a freír hasta dorarlas.


***** SE PUEDE USAR CUALQUIER VEGETAL, la idea de "camuflar" los vegetales en las croquetas, es que alimenten a nuestros peques...

>>> ACOMPAÑA las croquetas con una deliciosa MAYONESA DE BETARRAGA. ¿Cómo?
Bueno, yo hago de 2 maneras, una fácil y la otra, no tan complicada.

-LA FÁCIL: Uso 1/2 taza de mayonesa hellmann's (o la que gusten), 1 BETARRAGA cosida, unas gotas de limón, sal y pimienta al gusto. Colocó todo junto en la licuadora y ¡listo!.

- LA NO TAN COMPLICADA: Aquí uso 1/4 de taza de crema de leche, 1 clara de huevo  batida(cosida en baño maría), 1 betarraga cosida, unas gotas de limón, aceite, sal y pimienta al gusto. ¿Como se hace?, ¡Sencillo! Batimos por separado la crema de leche, vamos añadiendo la clara de huevo, luego colocamos en la licuadora la betarraga con sal y pimienta, vamos añadiendo de a poco la mezcla (crema de leche y clara de huevo), probamos. Si está en su punto, finalmente añadimos el aceite hasta obtener una textura espesa como la mayonesa. ¡Listo!


---> En ambos casos, se obtendrá una mayonesa rosada casi morada, así que si los niños preguntan "¿qué es?" Dejen volar la imaginación  con el nombre (es que yo aún no encuentro el nombre adecuado sin incluir la palabra "betarraga"), si encuentran el nombre ideal, lo dejan en los comentarios y luego escogemos el mejor nombre.


¡ Ambas recetas son BUENAZAS! Josefina las ama y lo mejor de todo, es que no siente que lleva los vegetales que tanto odia.

Si te ha gustado y te animaste a prepararlo, NO OLVIDES COMENTAR TU EXPERIENCIA y de paso me animas a subir muchas más recetas...

¡No olvides compartir éste post que está muy bueno!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje