¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje

¡Okay! Voy a ser sincera; la quinua no es de esos alimentos que a mi particularmente me guste y, como bien sabrán, el fruto jamás cae lejos del árbol. Jamás pude lograr que Josefina coma más de 2 cucharitas cuando lo preparaba en guiso, tampoco en sopa, come a duras penas en croquetas y para nada si las siente en una tortilla de huevo.

Hace un par de meses, había decidido quitar la quinua del menú (nadie en casa comía quinua), sin embargo, hace unas semanas atrás,  decidí traerla de vuelta y experimentar con ella en una receta; esa primera vez, me quedó seca, reajusté la receta y decidí prepararla (hace unos días atrás) nuevamente con los cambios hechos. ¡Lo hice! Me quedó buenaza, en ambos casos, Josefina lo comió aunque en esta segunda ocasión, todos lo disfrutamos más y ¿qué creen?. ¡No se siente la quinua para nada!.

Sin más rodeos y esperando que ustedes mismxs lo comprueben. Les dejo la receta:

AJÍ DE POLLO CON QUINUA


INGREDIENTES:
- 1 pecho de pollo deshilachado
- 6 ajíes amarillos
- 1 cebolla mediana
- 2 ajos grandes
- 1/3 de taza e aceite
- 3/3 taza de quinua
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 4 piezas de pan de molde
- 30 gramos de pecanas
- Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

- Sancochar el pollo con una pisca de sal.
- Echar un poco de caldo de pollo al pan desgarrado y, sancochar en el caldo restante la quinua.
- En una sartén, freír el ají, la cebolla y el ajo, con sal pimienta y 1/3 de taza de aceite, una vez frito, colocar en el vaso de la licuadora y licuar hasta crear una crema, finalmente vaciarlo a la olla en donde se preparará la comida.


- Colocar el pan remojado junto con la quinua sancochada, dentro del vaso de la licuadora, licuar con la leche y pecanas; una vez licuado, añadimos la mezcla junto al ají en la misma olla.

- Colocamos la olla a fuego lento y revolvemos dejando que rompa el hervor, finalmente agregamos el pollo deshilachado, revolvemos todo y ¡LISTOOOO!


¡Es difícil percatarse que la quinua está en nuestro querido ají de pollo!, se los puedo jurar.
SI DESEAN HACERLO SIN POLLO (algo más vegetariano), pueden agregar más pecanas a la receta y saltear unos champiñones, combinan los champiñones con lo preparado (sin pollo) y ¡listo!.


Al igual, que mis recetas anteriores (si aún no las has leído, puedes darle clic aquí: Arroz con pollo y espárragos camuflados. O Tallarines verdes con brócoli). Te llevarás una sorpresa al notar que no se sienten los sabores de esos alimentos que nos cuesta mucho asimilar, más que todo por el sabor particular de cada uno de ellos. ¿Recuerdas las Croquetas de pollo y espinaca?. Puedes hacerlas también, para una tarde de juegos de niñxs y acompañarlas con ketchup o la salsa que lxs niñxs adoren.

Cuéntame tu experiencia con esta receta, es súper fácil y rápida de hacer. Espero tus comentarios y puedes seguirme:

Facebook: Mamá de teta blog
INSTAGRAM: @mamadetetablog


Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS