Mamá TOC TOC- Parte 1

Hace unos cuantos años (en realidad no tan "muchos"), mi vida estaba marcada por la perfección en los detalles. ¡Todo debía ser perfectamente perfecto!....


Antes de ser mamá, fui primero novia y luego esposa. Mi TOC empezó a llegar a su pico más alto cuando mi esposo y yo nos casamos y nos fuimos a nuestro dulce hogar. Nuestro nidito de amor debía ser perfecto (si eres TOC, sabrás lo que quiero decir con "perfecto").

Alguna vez te has puesto a pensar. ¿Quién rayos se hace bolas por un mantel colocado un poco chueco? O ¿Qué de malo hay en que una etiqueta de un dulce esté mal cortada? O ¿Quién descarta el té, cuando el filtrante no tiene el papelito o se le sale justo antes de ponerlo en la taza?. Si eres TOC y llegaste hasta aquí, ¡Yo me pongo feliz! Porque sé que no soy la única que sufriría de achaques por esos detalles.

Es básico para un TOC, reconocer que lo sufre. Al tener mi casa con mis cosas, dejar todo ordenado (en extremo) y para que te digo que no sí sí, que antes de tener mi casa, me sentía apricionada en mi, sin tener el control de las cosas, descargaba mi TOC en el trabajo y me mataba de ansiedad cuando llegaba a casa (que no era mi hogar). Bueno, aquí quiero volver a mencionar ese TOC que empezó a consumirme después de casarme. No podía encontrar algo fuera de su lugar que para mi, eso era volverme un poquitín loca (suena demente, pero así era). Las cortinas simétricamente plisadas, abiertas ambas con el mismo ancho, incluso un escurridor de platos súper ordenado ¡pero si son sólo platos lavados!- ¡para mi no!- Y creo que para un TOC tampoco.




Esa manía de querer corregir algo que está mal, mientras "no me dejan" o "no puedo" porque alguien está hablándome o porque justo estaba comiendo y ocurrió el pequeño desorden y entrar en un pequeño cuadro de ansiedad porque no puedes hacer nada. ¡Pasa!, en magnitudes distintas, pero pasa.

Si leíste hasta acá y te sentiste completamente indentificadx. Tenemos mucho por compartir, y si eres mamá/papá TOC. ¡Bienvenidx!.

INTERMEDIO:
***Si encontraste el error en la imagen y te preguntaste "Por qué, si hablas de perfección y tanto chamullo más ¿No te ha dado cuenta que esa vaina que tomaste foto está completamente mal?". Pues déjame romper tu corazoncito y decirte que eso escapó de mis manos y que hasta el momento me sigo martillando la cabeza pensando "no debí tomar una foto así".***

Ahora viene lo más sabroson; si antes de Josefina (B.J.) me quería volar la cabeza con esos "minúsculos" e "insignificantes" problemas. Pues te diré que cuando nació ella, la cosa fue picante y no te diré más porque todo esto del TOC en mi vida de mamá, te lo contaré en un siguiente post. Pasa la voz a todxs los TOC TOC que conozcas (padres o no), que esto recién empieza y como les dije una vez, estamos para apoyarnos en éste mundo en donde a veces nos hacemos "chiquitos" porque pensamos que nuestro problema es grave (y sentimos que es así).

Todo cambio empieza con el reconocimiento del problema y puedo decirles que a mi. ¡Me costó reconocerlo! y no saben cuanto...

P.D: La foto la tomé con un celular. ¡Sí! Te voy a dar la respuesta en caso no lo hayas notado, pero fue algo muy incómodo para mi. Los pirotines de dos alfajores son rojos, uno en el centro de los demás alfajores y el otro está colocado donde no debe, no están las mariposa completas, hay una tela colgada sobresaliendo al fondo, hay un beso de Moza mirando a otro lado y ¡Síiiii!, todo eso me puso "un poco ansiosa" en el bautizo de la pequeña Josefina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje