Logré que mi hija coma, usando estos simples ingredientes

Cuando de alimentar (a mi estimada Josefina) se trata, empiezan los conflictos y la desunión a penas el sol se asoma. La rutina en los alimentos o el disgusto por alguno (o muchos) de ellos, puede ser atroz para un bebé (almenos para Josefina lo es).

Algo que me resultó con Josefina es el "camuflaje" de muchos alimentos nutritivos en comidas que le gustan. A ver, empecemos por el principio. Si leíste mis post anteriores, seguro te identificarás conmigo (clic aquí: Alimentando al bebé), al igual que muchos bebés,  a medida que van creciendo se ponen en un plan de "no quiero" y a nosotras nos ponen en el plan de "¡tierra trágame!". Hemos peleado en la mesa, he rezado a todos los dioses cada nuevo día pidiendo "que hoy sea el día en que Josefina quiera tomar el desayuno por favooor". Después de un sinfín  de experimentos para el desayuno, le "chunté" a un alimento (que preparado tal cual voy a detallar) y ¡por fin! logré que Josefina tome a gusto sus desayunos y se termine un plato entero (porque tiene pinta de postre y como ella es "contreras" el postre sí come). Claudia ¿Qué le das?... Bueno, yo la llamo "Compota amorosa".

Toma nota de los ingredientes:

- 1 Cuchara de avena
- 1 taza de agua
- 2 Manzanas rojas (manzana chilena)
- 1 cucharadita de azúcar
-Una pisca de canela en polvo

PREPARACIÓN:

- Pela las manzanas y pártelas en 4.
- En una olla pequeña hierve el agua y la manzana picada hasta que esté sancochada.
- Retira la manzana sancochada y en esa misma agua (de la manzana) echa la avena y el azúcar. Hervir hasta que esté bien cocida la avena.
- Junta la manzana y la quinua en el recipiente de la licuadora y licúa todo (avena y mazana) hasta obtener una crema pastosa.
¡Listo!. La pisca de canela puedes echarlo al servir.


Puedes usar también maizena o quinua, incorporas 2 cucharas (de maizena o quinua) en vez de la avena (en caso de quien lo consuma sea intolerante al gluten). En el caso de la fruta, puedes variar con peras, membrillo, ciruela, etc, yo siempre intercalo para que Josefina no se canse y yo no tenga que volver a rezar a los dioses de la comida.

Espero te sirva de mucho mi receta. Es ¡Buenaza!. Si lo preparas  (porfisss porfisss) no te olvides de dejarme un comentario con su respectiva foto.

Que tengas una hermosa semana ;)

P.D: Creo que por querer hacer unos "piecitos" con canela, le eché demasiado. Sólo fue para la foto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje