¡Sí! A la betarraga- Receta fácil

Hasta ahora, en lo único que preparaba betarraga era en ensalada cocida y como acompañamiento, también una mayonesa de betarraga.
Josefina cierra muy pero muy fuerte la boca a penas siente el olor de la betarraga. Ha creado un anticuerpo especial y sus antenitas de vinil, saben detectar la presencia de la betarraga en la sección de verduras del súper mercado (normalmente debe comprarla mi esposo después del trabajo y obviamos comprarla los días de compras familiares).
Luego de taaaaantas veces comprarla y experimentar con platos fallidos. ¡PORFINNNN! un platillo que la hace ¡in-per-cep-ti-ble!. Así es mis estimadas y estimados. ¡He descubierto la fórmula de la bomb,a atómica! ¡Naaah!. Suficiente y muy conforme con el descubrimiento de cómo ocultar el sabor de la betarraga en un platillo y ahí les va la receta. ¡Toma nota!


TALLARINES EN SALSA ROJA CON BETARRAGA:

* INGREDIENTES
- 500 gramos de carne molida
- 4 tomates
- 2 cucharas de Salsa de tomate (yo uso pomarola)
- 1 cucharita de ají panca molido sin picante (si tienen niños)
- 2 betarragas sancochadas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cuchara de azucar
- 2 ajos medianos
- Hongos y laureles al gusto
- Sal y pimienta al gusto

*PREPARACIÓN
- LICUAR los tomates, con media zanahoria, salsa de tomate y el ají panca con 1/2 taza de agua. Colocar en una olla y dejar hervir.


- PICAR la cebolla junto con los ajos y freír en aceite hasta dorar, agregar la carne molida, mezclar y dejar freír.


- LICUAR la betarraga con la media zanahoria restante y 1/2 taza de agua. Vaciar a la olla en la que está hirviendo el tomate y mezclarla revolviendo a fuego medio. Añadir la cuchara de azúcar y dejarla hervir unos 5 minutos más.


- AÑADIR la carne a la olla de la mezcla y combinar todo, revolviendo a fuego medio, agregar los hongos y laureles y dejar hervir por 5 minutos más. ¡LISTOOOOO para servir y disfrurar!. Yo lo acompañó con queso parmesano rayado y fresquito.

**Está receta lleva gluten en las pastas. Puedes usar la salsa y servirla con un poco de arroz y papas doradas si en casa tienes a alguien  intolerante al gluten.**

Súper fácil y lo mejor es que NO SE SIENTE EL SABOR DE LA BETARRAGA y los peques lo comen tranquilos. Josefina ama los tallarines rojos y he aprovechado ese "amor" para ocultar su más odiado tubérculo.

Espero les haya gustado ¡qué "gustado"!, digo, les haya ¡ENCANTADO, FASCINADO, ENAMORADO! esta receta que con mucho amor se las comparto.

Déjame un comentario y sígueme para poder inspirarme y crear más recetas.
¡HASTA PRONTO!

Receta anterior:
Quiché de espinaca con quinua. ¡BUENAZA!

Sígueme:
FACEBOOK: Mamá de teta blog
INSTAGRAM: @MAMADETETA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje