SMLM- ¡No dejaré mi teta Mamá!

Si bien es cierto, la OMS nos dice que debemos dar de lactar a nuestro hijos hasta los 2 años como fuente principal de nutrientes, nuestros hijos no tienen idea de qué es la OMS y por lo tanto, a ellos no les interesa nada de lo que los demás digan porque para ellos "su tetita es su tetita" ¿Por qué debemos hacer caso a una entidad antes que a nuestros propios hijos?.



He visto niños mayores de 3 años seguir lactando y mucha gente se horroriza. He visto niños mayores de 5 años con biberón y las personas no dicen nada. ¿Acaso la lactancia (materna o artificial) no representa lo mismo (alimentar con amor al bebé?. Y ¿Por qué no decimos nada de un biberón pero sí nos escandalizamos con la lactancia materna?. ¿Será que nos hemos acostumbrado a forzar lo natural y naturalizar lo no natural?. Mi hija tiene 18 meses y vive feliz con su tetita y su biberón. Los comentarios de "¿cuándo vas a destetarla?" Están a la orden del día y lo que siempre me sorprende es que JAMÁS escucho un comentario de ¿"Cuándo le vas a quitar el biberón? ".

Éste tema del destete ha despertado mi curiosidad y al investigar un poco más,  me di con la no tan grata sorpresa de que para muchas personas, es "algo terrible" (o mal visto) la lactancia prolongada, creo yo que lo ven tan terrible como la lactancia materna en público. Entre tanto investigar, me topé con el famoso "destete respetuoso" y los beneficios que tiene. Mientras leía varios informes, no me pude resistir a la mirada de mi hija pidiendo "tetita", la cogí en brazos y mientras ella mamaba, sentía dentro de mi cómo se aferraba y sus ojos me decían tanto. Una sola mirada me hizo sentir lo que mi hija quería decirme, una sola mirada me llevó a conocer (o decifrar) lo que ella sentía al lactar. Es por ella que me atreví a escribir las siguientes líneas y pueda que te sientas identificada.


"Mamá, quiero mi tetita.
No quiero soltarla porque es mi consuelo, no quiero soltarla porque es mi alimento, no voy a soltarla porque me da fuerzas y porque calma mi llanto.
Cada mañana cuando despierto necesito probarla, necesito tocarla y sentir a través de ella tu corazón.
A media mañana después de tanto jugar necesito calmar mi sed y sentirme protegida en tus brazos mientras siento el calor de tu pecho; por la tarde estoy cansada y mi tetita me  hace descansar, una dulce siesta es la que espero tomar y mientras tomo mi lechecita me lleno de seguridad para mis ojitos poder cerrar.
Por las noches me acompaña antes de dormir, el tenerla cerca me asegura que mis sueños serán tranquilos y mientras tomo mi tetita, los buenos sueños vienen y me voy segura con ellos porque sé que a la mañana siguiente, tendré a mi tetita conmigo.
¡No me quites mi tetita!, aún no me siento lista;
No me obligues a no verla y a no sentirla cerca.
¡No me la quites por favor!. Aún no me siento segura sin ella,
Aún no he aprendido a vivir sin ella.
¡No desesperes mamita!. Cuando menos lo pienses, soltaré la tetita.
¡Aún no me la quites!. El tenerla cerca me está ayudando a controlar mis inseguridades; el tenerla cerca da fuerzas a mi alma porque cuando menos lo esperes, será un recuerdo que atesorarás cuando te sorprenda el alba.
¡Voy dejando mi tetita!, me siento la persona más segura del mundo;
me siento invencible , me siento fuerte y me siento en confianza.
¡Adiós tetita mía! Estoy lista para el mundo, me acompañaste un largo tiempo y ya te toca un buen descanso, un descanso largo que sólo me hará recordarte.
¡Serás inolvidable! El saber que que me acompañaste un tiempo más largo de lo que muchos hayan deseado, será para mi uno de los mejores recuerdos guardados..."


Nuestros hijos necesitan la teta hasta cuando se sientan preparados para dejarla, sólo depende de ellos encontrar el momento exacto, ese momento preciso para soltarla y entender por su propia cuenta que la tetita se irá para no regresar.

La crianza con amor y el destete respetuoso, deben ser los pilares de la crianza si queremos tener a los mejores seres humanos del mundo.

P.D: Estamos a puertas de finalizar la Semana Mundial de la Lactancia Materna y quise dedicar unas líneas a esos peques que con sus ojitos nos dicen todo.
Dedicado con mucho amor para todas las mamás de teta prolongada e hijos fuertes criados con mucho amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje