Cumpleaños GLUTEN FREE

Hace unos meses les conté que tenía algunos problemas con el gluten y eso me hizo vivir en carne propia lo que sufren las personas con éste "pequeño" mal tan pero tan molesto.

Es difícil estar en una fiesta de cumpleaños y no poder comer absolutamente nada de la mesa de dulces porque el 99.99999999999% de los bocaditos contienen gluten y ¡ni la torta se salva!. Ahora, si siendo uno adulto e invitado en un evento en donde "¡Vale madre!" tu problema con el gluten porque es algo que a nadie le importa y mucho menos nadie pregunta a nadie: "Oye ¿eres celiacx?". ¡No!, nadie lo pregunta (salvo los celíacos y eso), se sufre horrores ver una mesa llena de cosas tan ricas y se sufe más al sentirse torturadx en cada fiesta de cumpleaños a las que unx va. Imagínense si el intolerante al gluten es el cumpleañero. ¡Dios mío!. ¿Por qué mejor no me tragas tierra y me escupes en un planeta en donde el gluten no sea el "rey" de las fiestas?. Bueno, yo pediría que me escupa acá en mi Casita no más porque sí es posible tener una fiesta gluten free . ¿En serio Claudia?¿no estás hablando we&@£@$ otra vez? ¿estás segura mamacita?. ¡Por supuesto que estoy segura! Y hoy voy a dejar por acá unas cuantas recetas para tener una mesa de dulces y bocaditos gluten free (sólo un par y líneas abajo les explico por qué :D ).

¡Empezamos!

PRIMERO UN PAR DE TIPS PARA CONSIDERAR EN LA DECORACIÓN DE UNA MESA DE DULCES:

TIP 1: ¿Qué bocaditos pondremos en nuestra mesa y  qué bocaditos repartiremos a los invitados que no contiene gluten?. Aquí te dejo un listado de piqueos sencillos:

Salados:
- Cubitos de queso
- Rollitos de jamón
- Papitas Lays
- Canchita pop corn

Bocaditos que necesitan un tiempo súper corto para prepararse:
- Bolicausas
- Sanguchitos de pollo con pan de maíz
- Tartaletas de papa con jamón amado y queso
- Rollitos de pan de maíz con jamón.
- Minipizzas Gluten Free.

Dulces para decorar  la mesa:
- Bolitas big de coco (cocadas)
- Bolitas big Candy de maíz y foudge
- Manzanas acarameladas
- Galletas de maíz sabor a vainilla
- Alfeñique
- Alfajores de maicena

Puedes comprar listos:
- Barras de chocolate
- Chocopasas
- Chocomaní


* Puedes considerar preparar unos cuantos cup cakes Gluten Free para tu peque o los peques que son celíacos, también puedes considerar una torta gluten free y una maqueta decorativa.

Bien. Ahora les dejaré un par de recetas para que puedan preparar en casa y puedan hacer feliz a las personas celíacas en la fiesta. Les dejo una receta salada y una en dulce y, ya que a mi me encanta el suspenso y quiero que me cuenten que las están preparando, eso me animaria a subir todas de golpe en un siguiente post).

BOLICAUSAS:
Ingredientes (20 personas)
- 10 papas amarillas medianas
- 1 ají amarillo
- 1/2 cebolla blanca
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharas de aceite
- perejil
- 1 limón (o sea la mitad de la mitad).

Preparación :
SANCOCHAR las 10 papas, pelar las y aplastarlas.
FREIR el ají amarillo y la media cebolla picada tipo escabeche, agregar sal y pimienta al gusto y licuarlo.
MEZCLAR la papa con lo licuado y agregar de a poco el aceite, mezclar hasta obtener una masa y finalmente agregar el limón.
HACER BOLAS CON LA MASA DE PAPA CON LAS MANOS y ponerlas en pirotines
COLOCAR una hojita de culantro encima para decorar...
¡Listo!

BOLITAS BIG DE COCO:
Ingredientes (24-30 big bolitas)
- 3/4 de kilo de coco rayado
- 1 lata de leche condensada
- 200 gramos de azúcar impalpable o azúcar glass

Preparación:
MEZCLAR el coco rallado con la leche condensada hasta que se vuelva una masa densa.
HACERLAS BOLITAS del tamaño que desees.
HACERLAS RODAR (empapar) en azúcar glass (para que se mantenga seca y con forma).
*Si deseas puedes derretir chocolate biter y echar a las bolas big, de ese modo obtendrás bombones rellenos de coco.

¡LISTO!. Pueden hacerlas grandes y colocar un palito con algún topper de la temática del evento.

* En la foto las cocadas big están rodeando la maceta decorativa. Pueden ponerlo en empaques de bombones también como en la foto de abajo.

Espero les sirva de mucho estas 2 primeras recetas. Yo ya tengo pensado hacer el cumple de Josefina (febrero) Gluten free y tengo muuucho ánimos de contarles todo de todo ya que en un mes paso a la fila de las mamis en modo cumple (sí, yo me preparo desde casi noviembre porque toda terca y TOC, de hecho que quiero dejar perfecto todo y sobretodo, quiero cumplir con mi mesa Gluten free que beneficiará a todos los niños tanto celíacos y no celíacos) y un punto a favor. ¡No engorda! :D

P.d: La papelería decorativa la hice yo en casa y compré algunas cositas en LOVE PACKAGING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Cumple 4 de Frozen 2: Mesa de GoloSANAS

¿En serio lleva QUINUA?- Otra receta camuflaje