Entradas

Conóceme- Un poco de mí de la A a la Z.

Imagen
Muchas de ustedes se preguntarán quién soy y a qué me dedico, qué hago y cómo soy. Puede ser que a muchas les de igual saber de mi porque confían en mi sin conocerme y las quiero mucho por ello. Sin embargo, para las que deseen saber más de esta su servidora☺ les dejo un extracto de mi ser y hacer diario 😉



A. Tengo 32 abriles pero soy de febrero, del 24 para ser más exacta. 😁

B. Estudié diseño gráfico y arquitectura (que no terminé) y amo con locura el diseño de modas e interiores, sin embargo, decidí especializarme en Lactancia Materna porque cuanto más sabía del tema, me enamoraba más de la teta.💃

C. Me encantan todos los temas que tengan que ver con la Lactancia Materna y he leído mucho (demasiado) respecto a ello. Me apasiona tanto que sigo especializándome en ello.❤🤓

D. Tengo una sola hija (por el momento), me encantaría tener 2 y a mi esposo 4 hijos, sin embargo, hemos llegado a un acuerdo y sólo tendremos 3 (si Dios lo permite).😅

E. Soy la persona más paciente y distraída …

ACOMPAÑADO SE COME MEJOR- Tips para una alimentación exitosa del bebé

Imagen
Cuando se trata de alimentar a nuestros bebés, definitivamente hacemos mil cosas para que funciones a la perfección y en ocasiones no sale de la manera que queremos y  nos sentimos un completo fracaso.

En mi caso en particular, he probado una infinidad de maneras y la más acertada fue: Darle su tiempo para familiarizarse con la comida y comer las 2 juntas o todos juntos como familia en la mesa.

Silla Practibaby Ideal para compartir la mesa familiar con el bebé. Fácil de armar y sobretodo, se acopla a cualquier mesa tanto en casa como en los restaurantes.

La alimentación del bebé puede empezar a los 6 meses, no es una regla absoluta y debemos tener en cuenta que la alimentación principal de un bebé hasta el año es la leche materna, la comida debe complementar a éste alimento principal (la teta) y solamente se debe dar de comer al bebé cuando el bebé quiera y acepte, NO debemos obligarlo a comer.

Existe un método en especial llamado BLW (Baby led weaning) que es "la introducción de …

NIDO Y LACTANCIA- 5 tips para sobrellevar la lactancia y el nido

Imagen
Cuando nuestros peques crecen tan rápido y siguen pegados a la tetita, simplemente el tiempo se detiene (en sentido figurado) pero vuela sin remordimiento en sentido literal. Si tu eres una mamá de teta y sobretodo si eres mamá de teta 24/7, sabrás (y me darás la razón) que es tan maravilloso ver a nuestros peques pegados a la tetita que de pronto nos vemos sorprendidas al saber que crecieron tan rápido y deben irse al nido, pero ¿Qué pasa si mi niñito toma tetita? ¿Lo puedo mandar al nido?.



Verás, la tetita es el alimento number one de nuestros peques hasta el primer año de edad, si bien es cierto después de los 6 meses se complementa con alimentos variados, la tetita sigue siendo el principal alimento para el buen desarrollo y crecimiento.

Ahora que ya sabemos que la tetita nos acompaña a algunas mamis hasta los 2, 3, 4 años, también debemos saber que si nuestro pequeño va al nido, la teta no tiene por qué verse alterada en su día a día. "Pero Claudia, tutirimundi me dice que l…

Josefina cumple 2- Deco hecha en casa sin gastar mucho.

Imagen
La pequeña Josefina cumplió 2 años y decidimos celebrarle con el tema de su personaje favorito: "La Familia Telerin". Sin embargo, al darme una vuelta por el famoso Centro de Lima y por casi tooooodas las tiendas, me topé con la sorpresa de que ¡No existe! absolutamente nada para decorar con éste tema porque no es muy comercial y si quería algo con la temática, debía pagar el doble o triple por personalizar ¡Morí con tal respuesta!.



Para ninguna mamá existen los imposibles, somos súper creativas y hacemos todo porque nuestros peques tengan lo que desean en su día especial. Así que me puse ¡Manos a la obra!.

Primero que nada, debía buscar los colores que caracterizaran al personaje que tanto amaba mi pequeña, es así como decidí usar el celeste con lunares (característico del pijamas de Cleo) y el lazo rojo de Cleo Telerin como elemento principal. Empecé a diseñar la papelería en un conocido programa y por cierto, súper sencillo de usar: Power point.

Para la papelería, tomé la…

Lactancia Materna en el verano - 5 TIPS

Imagen
La lactancia es un acto tan puro que conecta a la mamá con su bebe pero. ¿Qué pasa cuándo ese acto se ve "afectado" por el verano?.

Llevo 3 veranos de Lactancia y ¡Vaya que sí es todo un tema!, sin embargo es lo mejor y lo más práctico del mundo.

Mi primer verano de teta fue cuando Josefina apenas había nacido, el calor era infernal y mis tetas no sólo eran proveedoras de fuente de vida sino también de un volcán en erupción, el derroche de sudor y bochornos daban la hora y la producción de leche "como vaca" aún no se daba y para poder lograr esa producción, Josefina debía vivir prácticamente en mi pecho. ¿Te imaginas cuán pegajosas estábamos?...

Si darás a luz por estas fechas, te recomiendo tomar en cuenta que la lactancia no será tan fácil y necesitarás mucha fuerza de voluntad y un enorme ventilador para cuando estés sola y tu bebé duerma la siesta y también necesitaras muuucha agua.

Si tienes un bebé de 3 meses y quieres llevar un verano playero con el/la, debe…

Navidad- 5 TIPS decorativos anti TODDLER'S

Imagen
A veces el sólo hecho de pensar que nuestrxs bebés (y más aún si son toddlers) estarán expuestxs a toda nuestra decoración navideña, se nos eriza la piel y evitamos sacar los adornos o decorar por miedo a que pueda pasar algo...

En éste  post quiero contarles que hay maneras de compartir con nuestrxs TODDLER'S  estas fechas llenas de magia y sin sacrificar nuestra decoración navideña.

Mi pequeña toddler está con toda la onda de la exploración  (como toda niña de su edad). Salta, trepa, sube, baja, se cae, grita, corre, etc etc etc... Meses atrás estuve en un enorme dilema, no sabía si decorar o no la casa para estas fiestas porque presentía a cada instante y pensaba que mi hija podía provocar un atentado terrorista (con el árbol y toda la decoración de la casa). Quería y a la vez NO quería volver mi casa toda navideña porque no saben tooodo lo que pasaba por mi cabeza (y puedo asegurar que toda mamá con hijos a partir de los dos años vive o ha vivido lo mismo que yo), temía que se…

Respetando los derechos de un bebé nacido prematuro

Imagen
"Esperé con ansias la llegada de mi pequeño niño. A penas me enteré del embarazo trataba de imaginar a mi bebé en mis brazos, lo había esperado tanto y la ansiedad por tenerlo conmigo iba creciendo conforme pasaban los días. A las 27 semanas presenté un cuadro de dolores insoportables en el vientre y acudí a toda prisa al centro de salud. Me devolvieron a casa y ahí se complicó todo, entré por emergencias e hicieron nacer prematuramente a mi bebé por cesárea. Mi niño nació sin estar listo, se lo llevaron a entubar y lo peor de todo, sólo me dejaban verlo unas cuantas horas y no lo podía tocar"...
Es el testimonio de Ana Cristina, una mamá que no tuvo la oportunidad de hacer valer los derechos de su pequeño porque confiaba plenamente en los trabajadores de salud.

*Imagen obtenida de google.

 Esta semana se celebra la semana internacional del Prematuro. Esta inciativa de la UNICEF tiene como objetivo principal CONCIENTIZAR a la población y sobretodo a los trabajadores de la sal…